Firsts.

Hoy comenzamos las quimioterapias. A las 6 de la mañana desperté con el entusiasmo de un evento festivo, me tomé la levotiroxina (hormona sintética tiroidea para tratar el hipotiroidismo, la tomo todos los días 1hra antes del desayuno) y me bañé. Preparé mi maleta, lunchs mío y de los niños y me preparé mentalmente para el primer shot. Llegamos tarde pero no hubo regaños (desde que tengo cáncer los niveles de amabilidad en las instituciones de salud son de ensueño y se agradece mucho), me dejaron elegir uno de los seis reclinables que hay en la salita de quimioterapia. Elegí uno de gamuza por que los de vinil siento que hacen que una se resbale. Fui al baño y me alisté para ser canalizada. El primer suero fue con difenhidramina, un antihistaminico para prevenir alergia a la quimio. Fue como una anestesia, me dormí de golpe dos horas. Después la famosa "quimio roja". El medicamento es doxorrubicina (pueden acceder al link que explica todo sobre ese medicamento) y no sentí nada particular. Cuando se acabó si percibí un ligero ardor en la zona de la cánula pero nada exagerado. Luego un dolor de cabeza muy intenso como de tres minutos y ya. Otras dos soluciones. En total estuve tres horas y media. ¡Nada mal! Por que me había dicho la enfermera que serían cinco. Al salir sentí mucha hambre, me comí lo que había llevado para la quimio, un panini mini con queso, yogur griego y granola. Y agua. Mi hermana Sandra pasó por mi y fuimos a comer. Mi corazón se alegra aunque hablemos de nuestras tragedias, por que podemos reírnos juntas de la vida y llorar también y regañarnos y acompañarnos. Todo eso a mi al final, me deja feliz aunque estemos en uno de los momentos más duros de la vida. Además comimos riquísimo. Cuando salimos del restaurante me sentía borracha. Así como cuando vas entrando al estado de ebriedad. Cuando se pierde un poco el piso, nada desagradable. Pero poco después que llegue a la casa la borrachera aumento de nivel a mareo y bochornos. Me dormí un rato, desperté y Elisa me hizo un dibujo hermosisimo que tontamente no retrate... Me hizo tan feliz saber que tiene la creatividad y el arte como medio de expresión y catarsis de esta situación que no siempre sabemos como manejar. Me sentí tan emocionada y orgullosa que le adelanté su regalo de graduación: un estuche de pintura. Que claro que empezó a usar al instante. Quise dormir de nuevo pero Rodrigo quería usar sus regalos nuevos, decidí que me sentiría igual acostada que levantada y preferí pasar el rato con él. Le ha resultado duro estar solito. Sus hermanos en la escuela y yo en el médico la mitad del tiempo, él se queda solo con Netflix y su abuelita le vigila pero no es igual. Siento mucha pena por él que me dice que no quiere jugar solo por que es aburrido, que necesita a alguien. Y yo estoy aquí así que debo valorar que puedo, dejar de perder el tiempo. Así lo he estado haciendo los últimos días y me he sentido feliz. 
Tenía Elisa pendiente una tarea, bailar un vals y grabar el video. Decidió bailarlo conmigo. Nos vestimos de "gala" y bailamos un vals en la sala. Fue hermoso y divertido. Mi hija creciendo es un espectáculo y un regalo a mi alma. Terminamos y tomé otro descanso. Las náuseas y dolor de cabeza se hicieron intensos pero soportables. Tomé consejos de aquí y de allá. Bebí agua helada con limón, mastiqué chicle, comí un poco de sandia con limón. Vi una película hermosa, leí unas páginas de un libro recomendado por Elisa, platicamos del día Oliver y yo, y finalmente pude cenar. Escribo esto después de controlar el bochorno y sentir que la primera químio es digna de celebrar! Éste camino durará seis meses si todo sale dentro de lo esperado y me ilusiona pensar que tendré un día de acción de gracias plena de gratitud para con mi cuerpo, mi esposo, mi familia, mis amigos, el equipo médico y mi hermoso cerebro que no deja que mi alma se desbarate. 

Les dejo muchas imágenes de un dia que más que temor me hizo sentirme feliz por seguir en el camino a recuperar la salud.

Nunca antes vista con vestido y zapatillas.

Con mi compañera de vals. 

Asi son las quimios "rojas" tan temidas.

Not so bad

Entrando el martini de chamoy

Mi camiseta favorita!

Nada mejor que Applebees para la postquimio. 



en el brake del mareo
En el brake del mareo.

Comentarios

Entradas populares