Goodbyes.

Eres la esquina de mi cuerpo que alberga un habitante indeseable. 
¿Cuándo iba a imaginar que un día sentiría que no eres más útil en mi cuerpo? ¿Qué iba a temer de una de una porción mía y con terror aceptaría ser mutilada a cambio de obtener la vida misma?... 
¿Quién no ha sufrido por no tener el cuerpo perfecto? ¿Qué  mujer no se ha visto en el espejo y se reprocha secretamente no tener las voluptuosas medidas de la belleza impuesta? 
Ahora, en retrospectiva, puedo darme cuenta que siempre tuve el cuerpo perfecto. Que ha soportado los embates más terribles y los más hermosos. Incluso porta órganos maravillosos capaces de crear vida, darla a la luz, alimentarla. Porta mi grandioso cerebro, donde se desarrolla plenamente la conciencia de quien soy. Donde realmente nacemos y existimos. 
Y sin embargo, tan maravilloso es, que en poco tiempo, viéndolo mutilado, seguirá siendo perfecto, pues ese hueco, esa ausencia, será dadora de vida también. Vida para mí misma. Un vacío que amaré siempre, por que estuve dispuesta a cederle un poquito de mi al cáncer. 
Hoy le entregaré un poco de carne, músculo, sangre, conductos por donde fluyó el sagrado alimento de mis tres  hijos, nervios y sensores, un pezón que dio de mamar, todo eso a cambio de años de vida, un justo intercambio, que si un día me dolió entregar, hoy ya no duele más.
 Lo doy con júbilo, la ciencia me permite hacerlo, es una moneda de cambio biológica que me entregará, si sé hacer bien el trueque, más momentos de amor, de vida, y le estaré eternamente agradecida a ese cachito de mi, por haber sido esa esquina donde se alojó ésta enfermedad, y no otra zona de mi cuerpo de la que cual la ciencia me impida prescindir.
Hoy, por ridículo y absurdo que se lea, le agradezco a mi seno izquierdo por la bondad de haber sido depósito de amor, abrazos, caricias, leche, vida y cáncer. Le dejo ir llena de gratitud por su sacrificio y le doy bienvenida al hueco que por un tiempo, espero el suficiente para ser testigo de maravillas, me hará perfecta. El cuerpo perfecto de una persona sana y viva.
Hoy digo gracias 💕. 

Comentarios

Entradas populares